Fuente:
24 Horas

Facebook se actualiza y con ello prioriza publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre personas, ya sea solicitud de ayuda, de viaje o un artículo de noticias o un video que haya provocada mucha discusión.

La red social expuso en su blog que debido a que el espacio de noticias es limitado, se mostrará más información de amigos y familiares y menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de editores o empresas.

Además, destacó que las personas podrán ver las noticias de las páginas que siguen en la parte superior del muro, mientras que más arriba de la página se mostrarán videos (en vivo a menudo generan mayor interacción), grupos o noticias con más tráfico de información.

Cabe destacar, aclaró, que lo anterior no significa que se eliminará el contenido del muro de noticias, “aparecerán las publicaciones, aunque es posible que ya de manera descendente”.

El uso de “cebo de participación” para incitar a las personas a que comenten sobre las publicaciones no es una interacción significativa, y continuará Facebook degradando este tipo de publicaciones en noticias, añadió.