Lugar:
Fuente:
24 Horas

En este sexenio se puso en marcha el plan de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que consiste en la construcción de hospitales sustentables, de los cuales ya funcionan el de Colima, Aguascalientes y Tamaulipas y en los próximos meses se pondrán en marcha el de Nogales, León y Querétaro.

“Se mantiene la inversión por más de 2 mil 500 millones de pesos para los hospitales de Tepotzotlán, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec. Este plan incluye la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, de las que ya están operando trece”, señaló el Instituto en un comunicado con motivo de sus 75 años que celebrará este viernes.

Indicó que por primera vez en su historia, el Seguro Social vira de su modelo curativo al preventivo contra enfermedades crónico degenerativas que absorben una parte importante del presupuesto y que están relacionadas con el cáncer de mama y próstata, diabetes e hipertensión.

“El nuevo modelo digital implementado en esta administración permite que 78% de los trámites y servicios ante el Instituto se realicen por esta vía a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital, que es la más requerida en todo el Gobierno Federal con más de dos millones de descargas”, detalló.

Así como la renovación de seguros voluntarios, que evitarán más de seis millones de traslados a oficinas del Instituto.

En cuanto a la mejora continua en la atención a los derechohabientes se ampliará la estrategia Unifila a más de 450 Unidades de Medicina Familiar.