Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

El presidente de la Federación Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Transportistas de Veracruz, Leonel Noya Revueltra entregó esta mañana 20 nuevos nombramientos a sus agremiados que representarán a la FASTTRAV, en diferentes municipios del estado.

Dijo que la finalidad de crecer organizadamente a lo largo y ancho del estado es dar solución a los problemas de cada sindicato, como es la falta de obras que provoca desempleo a más de tres mil agremiados actualmente en la entidad.

Foto: Noreste.

“En el puerto de Veracruz gozamos el beneficio de tener la ampliación de la zona portuaria, misma que traerá miles de empleos directos e indirectos, sin embargo en regiones como Coatzacoalcos y Tuxpan, la situación es muy diferente, pues los grandes proyectos anunciados, ni siquiera han arrancado”, dijo.

En este sentido recordó que en Tuxpan se anunció la ampliación del puerto y la creación de nuevos atracaderos en el sexenio pasado y hasta ahora nada ha sucedido y la falta de obra sigue y el desempleo crece.

En lo que respecta con Coazacoalcos, que recientemente fue catalogada como zona económica especial, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y tampoco ha sucedido nada, ambos proyectos se quedaron en el papel.

Foto: Noreste.

“Necesitamos que estos y otros proyectos se aterricen porque hoy estamos organizándonos para buscar el crecimiento de los trabajadores, de sus familias, de Veracruz y de México, así que es mejor que cada actor político y laboral haga su parte y que la haga bien”, añadió Noya Revuelta.

Este viernes recibieron sus tomas de nota las delegaciones de Actopan, Acajete, Lerdo de Tejada, Rodríguez Clara, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Veracruz e Isla, con las que ya suman 12 delegaciones con más de 20 sindicatos cada uno.