Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador Graco Ramírez inauguró los trabajos de reconstrucción del puente vehicular “El Chilar“, en beneficio de 20 mil 700 habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan. La obra tuvo una inversión de cinco millones de pesos.

Indicó a los pobladores que con la reparación estructural hecha hoy, Hueyapan cuenta con un puente vehicular seguro para el tránsito de personas y el traslado de mercancías. Este puente es muy importante para los productores de higo, aguacate y durazno,

Resaltó que ninguna de las obras hechas por su gobierno sufrió daño alguno por los sismos del septiembre pasado “porque están bien hechas” en su estructura y fueron objeto de una supervisión responsable tras el temblor del 19 de septiembre.

Acompañado por la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López y la secretaria de Obras, el gobernador Graco Ramírez se pronunció por seguir construyendo puentes para el progreso y no muros que dividan; y convocó a seguir trabajando juntos.

Expresó su satisfacción y emoción porque ha cumplido sus compromisos con Tetela del Volcán, particularmente con Hueyapan, hoy municipio indígena.

La alcaldesa Ana Bertha Haro agradeció el respaldo del gobernador al municipio de Tetela del Volcán y reiteró su compromiso de trabajar juntos.

José Isabel Rendón Espinoza, presidente del Comité de Obra agradeció a Graco Ramírez porque la reconstrucción del puente se hizo una realidad. “Esto es gracias al empeño del gobierno que tenemos, porque sino fuera así, nosotros estaríamos tocando puertas a dónde ni siquiera nos hacen caso”.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, explicó que el puente sufrió el reblandecimiento de su estructura por las lluvias de 2016, debido a los escurrimientos que hay junto a la estructura, por lo que se procedió a construir 75 anclas para fortalecer la cimentación y se inyectó concreto.

Se construyeron cunetas para conducir el agua hacia la barranca y no cayera sobre la estructura, misma que además fue supervisada por la Subsecretaría de Obras para garantizar su seguridad.

El compromiso del gobernador Graco Ramírez con Tetela del Volcán se refleja en la terminación de 55 obras y cuatro más en proceso, con una inversión de 89 millones de pesos.

En el estado se han terminado 14 puentes vehiculares, dos más están en proceso de terminación y tres serán construidos en beneficio de la población de 14 municipios.