Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Gabriel Rivera Cerdán, delegado en la zona sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al gobierno federal que las obras que aterricen en esta región, sean empresas locales las encargadas de realizarlas, pues consideró que un 90 por ciento son otorgadas a contratistas foráneos.

“Desgraciadamente vemos que favorecen en 90 por ciento a empresas foráneas; todas las ganancias se van para otros estados, se va nuestra mano de obra y hasta nuestros impuestos que deberían de quedar en el estado”, señaló.

Dijo que dentro de las licitaciones la federación ha limitado la participación de empresas veracruzanas y ha favorecido a las de otras entidades.

“Vemos empresas de Quintana Roo, Tijuana, Tampico, en licitaciones como si en Veracruz no hubiera empresas para invitarnos a trabajar”.

Sobre la inseguridad, mencionó que los responsables de implementar estrategias para inhibir los delitos deben comprometerse desde su cargo a combatir la delincuencia.

Exhortó a las dependencias, órganos y ciudadanía en general a participar en el combate de la delincuencia, denunciando y al mismo tiempo incentivando nuevas prácticas dentro de su comunidad.