Lugar:
Fuente:
24 Horas

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, advirtió que el proceso electoral en curso “no es causa, razón o pretexto para posponer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Por lo cual a reafirmó su voluntad para designar, en este periodo de sesiones, a los fiscales General y Anticorrupción.

“De ninguna manera y bajo ningún concepto los priistas en el Senado seremos un obstáculo; al contrario, somos factor que promueve los nombramientos de estos dos fiscales, bajo criterios de transparencia y méritos profesionales; del mismo modo lo haremos con los 18 magistrados en materia de anticorrupción; 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, enfatizó el líder priista.

Dijo que su bancada está convencida de que estos nombramientos son indispensables para combatir frontalmente la corrupción e impunidad.

Expresó su confianza en que los otros grupos parlamentarios logren ponerse de acuerdo durante la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, a celebrarse para reanudar el trabajo legislativo sobre el tema.

“Queremos fiscales autónomos, comprometidos con la Ley, pero sobre todo con su responsabilidad con México, por lo que insistimos en que estas designaciones son un compromiso del Estado mexicano, del cual el Senado forma parte. Como legisladores no podemos ser omisos a la exigencia de la sociedad, que reclama un Sistema Nacional Anticorrupción fortalecido y sólido”.

El senador Gamboa, aseguró que trabajarán hasta lograr la aprobación de las dos iniciativas para el combate directo y contundente a la corrupción, que presentó semanas atrás su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.