Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Autoridades informaron que el polvo blanco contenido en un sobre y por el que la esposa de Donald Trump Jr., hijo del Presidente de EU, fue trasladada al hospital este lunes, era sólo fécula de maíz.

Vanessa Trump, abrió una carta dirigida a su esposo este lunes y notó la presencia de un polvo blanco por lo que de inmediato llamó a emergencias. Los bomberos descontaminaron a la nuera de Trump y a otros dos personas que habían sido expuestas al polvo, posteriormente las trasladaron a un hospital como medida de precaución.

De acuerdo con Efe, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia no era peligrosa pero que sería analizada en un laboratorio.

Fuentes policiales aseguraron al diario New York Post que la carta contenía fécula de maíz también conocida como maicena.

De acuerdo con el diario New York Post, que cita fuentes cercanas a la investigación del caso, la sustancia en cuestión resultó ser fécula de maíz.

“Estoy muy agradecido de que Vanessa y mis hijos se encuentren a salvo e ilesos después de esta situación increíblemente aterradora que sucedió esta mañana”, escribió Donald Trump Jr. en su cuenta de Twitter.

En 2001 diversas cartas que contenían ántrax fueron enviadas a organizaciones noticiosas y a las oficinas de Senadores federales de EU causando la muerte de cinco personas.