Lugar:
Fuente:
24 Horas

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseveró que dicho órgano legislativo aceptará la propuesta realizada en días recientes por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para modificar los artículos 13 y 14 del Presupuesto de Egresos, con lo que la ALDF ya no tendría injerencia en las acciones a realizar con los recursos para la reconstrucción.

Sin embargo, aseveró que no lo aceptarán “porque estemos mal”, sino para terminar con la guerra sucia que se ha generado en contra de tres diputados, él entre ellos, a quienes se les acusa de “secuestrar” los montos.

En conferencia de prensa, el legislador aseveró que la iniciativa será aprobada en el próximo periodo extraordinario de la ALDF, en la que también se discutirán otros puntos. El documento fue turnado a comisiones y opinó que no ve razón por la que alguien vote en contra.

“Lo hacemos no porque estemos mal, sino lo hacemos para darla claridad, transparencia, certidumbre, certeza y para, sobre todo, evitar esta guerra sucia que se ha generado no contra los tres diputados, porque insisto, esto se aprobó en el pleno, sino contra el órgano legislativo de esta Ciudad de México, para que queda con mucha claridad”, mencionó.

Lanzó un llamado al mandatario local, para que cuanto antes nombre a un nuevo comisionado para la reconstrucción, después de la renuncia de Ricardo Becerra.

Agregó que, con la aprobación de las reformas propuestas en dichos artículos, queda sobreseído el juicio interpuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la presunta inconstitucionalidad de los mismos.

Acusó al grupo parlamentario de Morena de ser ellos los que no tienen transparencia en su actuar, al no participar en la discusión tanto de la Ley de Reconstrucción como en el Presupuesto de Egresos. En ese sentido, declaró que, si hubieran estado presentes en las discusiones, habrían presentado alguna reserva, lo cual no ocurrió.