Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Con la finalidad de fomentar buenos hábitos alimenticios y de exponer avances tecnológicos, el próximo 23 y 24 de febrero se llevará a cabo en el WTC de Boca del Río, el segundo Congreso Científico Internacional sobre Nutrición y Salud en el que participarán destacados ponentes.

“Está orientado a cómo nos tenemos que alimentar, para gente que tiene actividad física, no solo de alto rendimiento, sino gente que camina, que corre, etc”, informó Ángel de Cangas, director de “Nutrifuturo”.

Aunado a esto, los organizadores buscarán algunos productos y alimentos naturales con la intención de exportarlos a España.

“Vainilla, Café, cacao, canela, todo tipo de frutas disecadas y piña y bueno, algunos alimentos pasarán y otros no y los que no pasen se les va a orientar sobre el tema para que en un futuro puedan exportar”, destacó.

Para tales fines, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario instalará módulos con 40 productos Hechos en Veracruz.

“Ellos están tratando de concientizar a las personas que consumiendo los productos saludables se mejora la salud, el mismo entorno en el que vivimos, mejoramos nuestro planeta y nuestra calidad de vida”, subrayó. José Luis Hernández, director general de Comercio y Abasto de la SEDECOP.

Además de buscar la exportación, el evento servirá para que los mismos veracruzanos conozcan las propiedades de los alimentos y con ello se incremente el consumo local.

“El fin es que se apoye a los productores y se consuma aquí, está muy bien que se pueda llevar a otros países que no los pueden producir, pero el objetivo es que la gente consuma productos de Veracruz”, añadió Guisepe Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Se espera que asistan al congreso cerca de 3 mil personas, entre estudiantes, científicos y doctores.

Para mayor información sobre las inscripciones y costos, puede consultar la página de internet www.nutrifuturo.com