Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/Infobae

Por primera vez desde el fallecimiento de su marido, Vicky Cornell concedió una entrevista televisiva en la que habló de la sorpresiva muerte del músico y su lucha contra las adicciones.

El 18 de mayo pasado, el líder de Soundgarden y Audioslave se quitó la vida ahorcándose en el baño de su habitación del hotel MGM de Detroit, horas después de que diera un concierto en esa ciudad. Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

Aunque el suicidio fue la causa oficial de su fallecimiento según los estudios forenses, su familia aún piensa que la depresión que sufría no era tan profunda como para quitarse la vida.

“Quería estar para su familia, para sus hijos, amaba su vida…. nunca hubiera dejado este mundo”, aseguró la viuda del artista estadounidense a la cadena ABC.

Cornell aseguró que una elevada prescripción médica de Ativan, fármaco recetado para casos de ansiedad, indujo pensamientos suicidas en la mente de su marido.

“No era en absoluto una estrella de rock yonki”, afirmó. Del mismo modo, lamentó no haber reconocido las “señales” que Chris transmitía sobre su estado psicológico.

Respecto a la adicción a las drogas de Cornell, aseguró que en muchas ocasiones se subestima el poder de la adicción. “La gente no lo reconoce como una enfermedad. Me siento culpable. Piensas que la adicción es una opción, y no lo es”.