Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El sector salud busca que el programa «Médico a tu puerta» llegue a más municipios del sur de Veracruz, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera Jiménez.

Comentó que la intención es llegar no sólo a los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, sino a otros en esta área de influencia.

La funcionaria destacó que desde que fue lanzado, se han dado mil 500 atenciones médicas, «se han visitado un total de 48 colonias de más de mil 600 casas, en donde se han atendido un total de 900 pacientes».

De la Barrera Jiménez resaltó que existe un proyecto para ampliar la cobertura de la población vulnerable mediante brigadas, pues refirió que el programa está dirigido a personas de bajos recursos, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas solas y todos los que por su condición no puedan desplazarse a un centro de salud.

Agregó que actualmente el sector salud trabaja con dos brigadas que están dando la atención en diversas poblaciones de los municipios mencionados, pero se estima que en breve sea autorizado el crecimiento del programa.