Lugar:
Fuente:
Notimex / XEU Noticias

El músico veracruzano, Mauricio Hernández Monterrubio, quien tuvo una participación en la película animada ganadora de dos premios Oscar, “Coco”, afirmó sentirse satisfecho de su participación en la película a pesar de no estar en los créditos.

“Por el lado profesional es una gran satisfacción la verdad, pero desgraciadamente como no hay créditos muy poca gente realmente sabe que yo estoy tocando en la película”.

Dijo sentirse satisfecho de haber aportado su granito de arena a una película acreedora de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

“Hay muchos músicos mexicanos que tuvimos que ver con la filmación de la música y que nos quedamos prácticamente en el anonimato, sin embargo, uno dice ahí está mi granito de arena, eso fue lo que pude contribuir y afortunadamente sirvió para estos premios tan importante en el cine”.

Hernández Monterrubio, quien participará como solista con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, comentó que la regla para participar en la grabación era saber leer música a lo cual, Hernández Monterrubio señaló que eso no lo hace mejor que los demás.

“Para ni el hecho de leer una partitura no quiere decir que sea yo mejor que los demás sino que simple y sencillamente tengo una herramienta más”.

El músico explicó la parte exacta donde se oyen las cuerdas de su guitarra en la pantalla grande.

“Exactamente donde Miguel que es el personaje principal de la película se va a su escondite, pone un video y empieza a tocar su guitarra, esa guitarra soy”

Mauricio Hernández es originario de la capital del estado, Xalapa, inició en la música desde los seis años, a los 12 años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Actualmente radica en el estado de Hidalgo donde es maestro de música en la universidad de ese estado.

El maestro veracruzano ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Nuevo León y comentó su participación con la Filarmónica de Boca del Río.