Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Foto: XEU Noticias

El nueve de junio de este año iniciará la Jornada quirúrgica de labio leporino, paladar hendido y malformaciones congénitas a cargo de médicos especialistas de la Fundación “Austin Smiles”.

La jornada está dirigida a niños, los interesados deberán presentarse en las oficinas de los DIF municipales del estado de Veracruz para indicarles los requisitos que deben presentar el día de la valoración que se realizará el nueve de junio.

En rueda de prensa, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, explicó que se estiman valorar cerca de 300 niños.

Los médicos de la Fundación “Austin Smiles” podrían realizar cerca de 80 cirugías que se realizarán en el Hospital Infantil de Veracruz.

“Esta Jornada se llevará a cabo del nueve al 16 de junio en las instalaciones del Hospital Infantil de Veracruz, invito a las presidentas de los DIF municipales para que inicien la convocatoria en todas las localidades de sus municipios, para detectar casos de niños y jóvenes que presenten este tipo de malformaciones, dado su número de población infantil, nos enfocamos en esta ocasión a los municipios de Xalapa, Veracruz, Medellín, Boca del Río, Alvarado, Acula, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan”.