Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En sesión permanente de vigilancia del desarrollo de la jornada comicial extraordinaria 2018, el Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a las y los ciudadanos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para que acudan a votar de manera libre y razonada, pero sobre todo, que eviten y denuncien cualquier intento de presión para influir en su decisión.

Convocó a los actores políticos a conducirse acorde a los cauces legales y democráticos. “Apostemos como sociedad porque las elecciones sean la vía pacífica para resolver nuestras diferencias, lo que supone el total rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria”, agregó.

En su intervención, la Consejera Eva Barrientos Zepeda, apuntó que las elecciones se hacen para que la ciudadanía elija quien los gobernará en los ayuntamientos. “Los invito que salgan a votar y exista esa participación, tengan confianza de que este órgano electoral va a garantizar su voto”.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz precisó que el compromiso del OPLE es generar certeza en los resultados. “Nos hemos dado a la tarea de fortalecer nuestros lazos de colaboración con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad que nos ha acompañado en esta tarea por la democracia”.

Por su parte, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a la población de los tres municipios a que acuda a emitir su voto con plena convicción y confianza, porque “la participación de la ciudadanía permitirá que Veracruz siga en el camino hacia una democracia sólida y plena”.

La Consejera Julia Hernández García solicitó al electorado de dichos municipios a mantener la confianza porque su voluntad depositada en las urnas, será respetada por los Consejos Municipales y por el Consejo General. “A los representantes de partidos políticos, militantes, simpatizantes y ciudadanía transiten en esta jornada en tranquilidad”.

El Consejero Iván Tenorio Hernández apuntó que en el organismo electoral “tenemos el compromiso y responsabilidad de llevar acciones necesarias para garantizar de nueva cuenta resultados transparentes, el OPLE operará el PREP en su totalidad y cumpliremos cabalmente con dicha tarea”.

Finalmente, el Consejero Roberto López Pérez aseguró que la jornada electoral constituye “la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los que organizamos procesos electorales”. Agregó que se han tomado las previsiones pertinentes para garantizar la continuidad de las operaciones.