Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las playas de Veracruz son aptas para la recreación, el secretario de Turismo Leopoldo Domínguez Armengual reconoció que si bien en estas zonas existe un nivel bajo de contaminación como «en todo el mundo», no representan riesgo para los bañistas.

Señaló que es obligación de los ayuntamientos vigilar que las descargas de aguas negras no afecten estas áreas, pues la Sectur solo hace recomendaciones a las administraciones municipales con respecto a este tema.

“Eso tiene que trabajarse a través de los ayuntamientos, ellos son los obligados a vigilar de que la red de drenaje, los vertimientos estén en condiciones óptimas y que no contaminen, pero en realidad ya lo anunció el gobernador, lo anunció Cofepris, la secretaría de Salud, no hay playas contaminadas como para evitar que las personas puedan llegar a recrearse con sus familias”, dijo.

El secretario señaló que la dependencia a su cargo, trabaja directamente con las administraciones municipales y no con las empresas que manejan el servicio de agua potable y drenaje, como es el caso de Grupo MAS.

“No, no directamente con grupos como esos, para nada, nosotros trabajamos con los ayuntamientos tratando de mejorar los productos turísticos”, explicó.

Domínguez Armengual afirmó que en los municipios de Veracruz y Boca del río se ha trabajado de manera positiva en el tema de la descarga de aguas residuales, ejemplo de esto es la constante llegada de turistas a la zona conurbada.