Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En los próximos días y después de varias renuncias, se conformará de nuevo el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) en el cual estará incluido el municipio de Medellín, y que le dará seguimiento al servicio que ofrece Grupo MAS.

La regidora con la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, informó que aunque no existe una fecha exacta para la conformación, algunas personas ya aceptaron la invitación que les hizo el Ayuntamiento.

«Yo lo que sé hasta este momento, no se me ha informado (oficialmente), es que lo conforma el presidente municipal, y de ahí el vicerrector de la UV (Alfonso Pérez Morales) regresa, yo sé que regresa porque él tiene un gran prestigio».

Con el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) podrían regresar al IMA otros académicos e integrantes que habían renunciado ante las irregularidades presentadas el año pasado.

El Cabildo de Veracruz también aprobó la adhesión del alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps, quien representará a su municipio el cual adquiere derechos, obligaciones y responsabilidades dentro del organismo.

Una vez conformado oficialmente, el IMA podrá aprobar el programa del pago anual anticipado del agua y vigilará las acciones que realiza la compañía concesionaria.