Lugar:
Fuente:
ESPN

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aseguró que no están en guerra con los dueños de los equipos ni con la Federación Mexicana de Futbol ante un posible paro en la Jornada 17.

“No estamos en una guerra, simplemente queremos que se respeten los derechos de los jugadores”, dijo Ortiz.

La AMF está pidiendo que para el próximo régimen de transferencias se llegue a un acuerdo para erradicar el Pacto de Caballeros.

“Queremos llegar a un buen arreglo, donde se le dé su lugar al futbolista, donde nos escuchen como Asociación. Nosotros no estamos en contra de esta gran industria, porque es una gran industria el futbol mexicano, pero me parece que el futbolista tiene derechos y obligaciones y lo que queremos es una buena negociación para todos”.

Ortiz confirmó la información en el sentido de que si no se pactaran acuerdos, la Fecha 17 del Clausura 2018 podría no jugarse.

“Esa sería la última instancia. Sí la hemos platicado, por supuesto, el poder llegar a hacer un paro, el que los seleccionados nacionales se manifiesten de alguna manera en la siguiente convocatoria, pero esa es una decisión a la que nadie quiere llegar. Si llegáramos a un instancia como esas creo que perderíamos todos: perdería la Liga MX, la Federación, los dueños, los jugadores y perdería el futbol mexicano, el aficionado”, expresó.

“Queremos el diálogo y si no hubiera respuesta alguna, se tomaría una decisión como se están tomando todas entre los jugadores en México y los ‘europeos’”.