Lugar:
Fuente:
La Jornada

Ramón Ramírez señaló que no le sorprendería que este martes en el estadio Azteca el Toronto FC, equipo de la liga estadunidense, “termine de echar al América” y se instale en la final de la Concachampions.

“No me sorpenderá si logra salirse con la suya, incluso con todos los jugadores colgados al travesaño, pero sacando el resultado que lo lleve a la final”, expresó el ex jugador de Chivas y de la MLS.

Ramírez aclaró que pese a ello, sigue considerando favorito al América, pero advirtió también que en la otra serie el equipo de Red Bulls de Nueva York “puede darle la vuelta a Chivas –que ganó 1-0 en la ida-, pues analizándolos hombre por hombre tienen jugadores muy competitivos, varios vienen de ligas importantes de Europa”, explicó.

El también ex jugador de Santos resaltó el crecimiento del futbol estadunidense. “Se está convirtiendo en la realidad de un país poderoso que tiene infraestructura, que tiene capital para atraer jugadores.

“Es la ley de oferta y demanda, México no puede competir en lo económico a los deportes en Estados Unidos. Supimos que Zlatan Ibrahimovic tuvo una oferta en México, pero la MLS la superó y ya está en el Galaxy.

El jugador se va a ir por la mejor paga y Estados Unidos invierte mucho en cada jugador. Fue el caso de David Beckham, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Zlatan, Gerard, Pirlo… todos ellos ganan una fortuna, la vedad no creo que su paga esté dentro de los parámetros de algún equipo mexicano, eso, sumado a que ya trabajan con más intensidad a las fuerzas básicas”, apuntó.