Después que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara un ataque coordinado con Francia y Gran Bretaña sobre armas químicas en Siria, medios locales y usuarios en redes sociales reportaron explosiones en el este de Damasco, capital del país.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters reportaron grandes explosiones y presencia de humo cerca de la ciudad de Damasco, en la parte este, la noche del viernes.

Asimismo, la televisión estatal siria informó que el Ejército se encuentra utilizando armas antiaéreas contra aviones que realizan ataques.

De acuerdo con medios locales, un laboratorio científico, ubicado en Barzeh, en Damasco, habría sido golpeado, según un testigo citado por Reuters.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos citado por la cadena CNN informó que esta noche es “solo la primera ola de un ataque de múltiples olas”.

La cadena de noticas CBS aseguró que muchos objetivos, en particular las bases aéreas del régimen sirio, fueron alcanzadas por los ataques, sin embargo, las instalaciones evacuaron a su personal a principios de semana.
El portavoz del Ministerio de defensa de Reino Unido confirm´oque cuatro aviones de combate tipo Tornado de las Fuerzas Aéras británicas (RAF) participaron en “ataque existoso” en Siria.

De acuerdo con las autoridades, el ataque habría sido realizada contra una instalación de almacenamiento militar.

Las aeronaves británicas fueron desplegadas para lanzar misiles de crucero contra la antigua base, situada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs, según reveló el Ministerio den un comunicado.