Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto haya solicitado al empresario Carlos Slim salir a abogar por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto según lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández, negó la suposición del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, y calificó esa aseveración como “fake news”.

“Una vez más estamos ante un argumento falso, fake news otra vez, el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito ni mucho menos. Llama la atención que a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, calara de la construcción del NAIM venga una descalificación personal, no escuchamos una propuesta, no escuchamos un contra argumento por débil que este fuera y por supuesto ni siquiera una idea”, expuso.

Acompañado por el titular del Conacyt, Enrique Cabrero, Eduardo Sánchez, aseveró que quienes están en contra de la obra, hasta el momento no han podido ofrecer argumentos válidos para echar abajo este proyecto.

“Los detractores del NAIM no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil, y no lo han podido hacer porque no lo tienen. Y esto viene a confirmar que la decisión de construir el nuevo NAIM es una magnifica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar al crecimiento de nuestro país y esto es una verdad a prueba de descalificaciones personales”, sostuvo.

Al ser cuestionado si el gobierno federal buscará López Obrador para explicarle cómo será la construcción de la nueva terminal aérea, respondió que las explicaciones ya se le han dado, pero a la ciudadanía y quien no las ve, es solo quien no quieres verlas.

“Ya hemos hecho una convocatoria a toda la ciudadanía para que tenga información para que pueda tener un juicio certero, fundado, respecto de la conveniencia de este nuevo aeropuerto. Está en la página de internet prácticamente toda la documentación que tiene que ver con el aeropuerto, los diversos estudios que lo sustenta, los contratos al detalle, de cada fallo, de cada licitación pública, de cada detalle, prácticamente se pueden ver los sellos que están plasmados en los documentos, cualquier persona lo puede ver. Pero la ceguera más difícil de curar, es la del que no tiene ganas de ver y ahí sí ni cómo ayudarlo”, indicó.

En este marco, se dio a conocer la iniciativa de Reforma de Ley de Ciencia y Tecnología que contempla objetivos de largo plazo, así como la creación de un programa especial de cinco años en materia de ciencia, tecnología e innovación, que se articulará con el próximo Plan Nacional de Desarrollo.