Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, van un paso adelante con la recién aprobada reforma para disminuir el uso de popotes en los restaurantes y comercios dedicados a la venta de bebidas y alimentos en México.

Martín Lois Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimento Condimentados (Canirac) en Veracruz, señaló que ven con buenos ojos esta medida que en la conurbación han estado implementando desde hace ya hace algunos meses.
Señaló que si bien, no es un reforma que prohíbe el uso de popotes, si se promueve eliminar este artículo de los restaurantes, pues el impacto ambiental que provocan es grave e irreversible.

«Al final no es cuestión de nosotros como restaurantes, es el consumidor final el que lo solicita, entonces nosotros en primera instancia retiramos los popotes en el servicio y si algún cliente lo solicita, bueno bajo solicitud se hace», dijo.

Mencionó que se ha instado a los restauranteros de la zona a utilizar popotes biodegradables o reutilizables, que si bien tienen un costo mayor al popote tradicional, el ahorro continúa será efectivo con la aplicación de esta nueva reforma, pues serán pocos los popotes que utilicen a petición de los consumidores.

«Hay popotes biodegradables de algas, hay varias opciones que tienen un tiempo de duración y también hay unos lavables. Si hay restaurantes que usan este tipo de popotes y también ya hay restaurantes que no permiten el uso del popote, aclaro nosotros como restauranteros no es una afectación para nosotros, lo apoyamos desde hace tiempo, que bueno que se dan estas leyes», señaló.

Martín Lois reconoció que los consumidores aún se resisten a evitar tomar bebidas sin popotes, señaló que el cambio será paulatino pero espera que la ley recién aprobada surta efecto y disminuya rápidamente el uso de los popotes en Veracruz.