Lugar:
Fuente:
Notimex

Las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados de Veracruz y Chiapas, lanzaron la convocatoria a Pequeñas y Medianas Empresas establecidas en el área de influencia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) a participar en el programa para empresas de proveeduría.

Ello, con la intención de facilitar la integración de las Pymes a las cadenas de valor de las empresas ancla que se establecerán en las ZEE, de acuerdo con información publicada en su página de Internet.

En el caso del estado de Chiapas, detalló, las ZEE abarcan los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, donde se considerarán empresas que produzcan uniformes industriales, autotransporte de personal, fletes y transporte de carga.

Así como empaques de cartón, acopio de residuos, reciclaje de residuos, etiquetas, tarimas de madera y tratamiento de tarimas de madera, elementos de protección personal, scrap y reciclaje, servicios de comedor y cafetería.

Además de servicios de seguridad privada, de almacenamiento, consultoría empresarial, aduanales y de intermediación para el transporte de carga, jurídicos y de apoyo para trámites legales, contabilidad y auditoría y mantenimiento de extintores.

Por su parte, en Veracruz, las empresas que serán consideradas para participar serán las de transporte y logística especializada para el sector químico; uniformes industriales y equipo básico; recolección de basura, tarimas con tratamiento térmico, embalaje y empaque, tratamiento de aguas residuales industriales, envasado de líquidos y granel.

Asimismo, las empresas de pruebas químicas de laboratorio, soldadura, termografías y monitoreo ambiental; talleres de maquinado de precisión y piezas grandes; talleres eléctricos embobinados, detección de fallas y transformadores; elementos de protección personal; scrap y reciclaje.

Servicios de capacitación empresariales, de comedores, seguridad privada, de ingeniería, asesoría financiera y fiscal, servicios de transporte de personal, de mantenimiento y extintores.