Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, propuso a los candidatos a la Presidencia de la República un decálogo de acciones para generar empleos de calidad y con prestaciones.

Durante su participación en el Evento Conmemorativo del 44 Aniversario del Instituto Fonacot, el líder empresarial destacó la necesidad de contar con políticas públicas adecuadas para dar a los mexicanos una oportunidad de empleo estable, que les genere bienestar.

Señaló que el decálogo incluye medidas indispensables para conservar y crear nuevos puestos de trabajo, como promover un mayor cumplimiento de la ley, reducir la carga fiscal para las empresas y detonar un mayor financiamiento para el aparato productivo.

Juan Pablo Castañón advirtió que no se construirá un mejor futuro de un día para otro ni con baritas mágicas, por lo que llamó a tomar desde ahora las medidas adecuadas y las decisiones correctas.

El líder de la cúpula empresarial indicó también que se debe trabajar en unidad para alcanzar un mejor futuro, por lo que, dijo, no se puede caer en discursos que llaman a la división o al falso enfrentamiento entre empresarios y trabajadores.

Las medidas planteadas por el Consejo Coordinador Empresarial contemplan también consolidar la fortaleza macroeconómica, con una economía estable, abierta, libre y competitiva; detonar la inversión pública en infraestructura; y facilitar los trámites para la apertura de pequeñas y medianas empresas.