Lugar:
Fuente:
TICBeat/SinEmbargo

Una empresa emergente danesa creó unos calzoncillos que matan a las bacterias y aguantan semanas sin tener que lavarse. Utilizan tecnología de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) y, afirma, son mucho más sostenibles que los normales.

Se trata de un tratamiento con plata utilizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para purificar el agua que beben sus astronautas. Aplicado a la ropa interior, el resultado es que las bacterias presentes en los calzoncillos mueren en cantidades cercanas al 99 por ciento.

De esta forma es suficiente con meter los calzoncillos una vez al mes en la lavadora para que estén como nuevos, sin necesidad de tratamientos adicionales, aunque de acuerdo con la empresa responsable del proyecto, Organic Basics, el objetivo es mucho más loable que simplemene ahorrarte la tarea de poner una lavadora.

Según declaran sus responsables a Business Insider, lo hacen pensando en el medio ambiente. Cada año se malgasta gran cantidad de agua en poner lavadoras que se podrían ahorrar, por no hablar de la contaminación provocada por vertidos de jabón y detergentes en aguas mal tratadas.

Por el momento han lanzado una campaña de financiación mediante la plataforma web Kickstarter, en la que haciendo donaciones puedes obtener de regalo paquetes de calzoncillos, calcetines y toallas resistentes a las bacterias y al mal olor.

Estas prendas serán enviadas cuando termine el proceso de fabricación, que está a punto de comenzar. El proyecto ha generado cientos de simpatizantes, pues hasta ahora ha recaudado el doblado del objetivo de financiación, fijado en unos 25 mil euros.