Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobierno de Corea del Norte anunció que no se reunirá con las autoridades de Corea del Sur, hasta que no sean solucionados los problemas que causaron la suspensión de las negociaciones entre ambas naciones.

Corea del Norte suspendió las conversaciones con el país del Sur el pasado miércoles 16 de mayo, debido a las maniobrad militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, Ri Son-gwon, el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte, condenó los ejecicios militares anuales “Max Thunder” realizados en conjunto por EU y Corea del Sur.

Ri Son-gwon tachó al gobierno surcoreano de “ignorante e incompetente” y amenazó con detener las conversaciones con Seúl, de no cumplirse las demandas de Pionyang.

“A menos que se resuelva la grave situación que condujo a la suspensión de las conversaciones de alto nivel entre el norte y el sur, nunca será fácil volver a sentarse cara a cara con el actual régimen de Corea del Sur”.