Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El gobierno de Veracruz cede formalmente y por un periodo de 20 años el predio “El Faunito”, al Instituto de Ecología, asociación civil.

El objetivo de las autoridades del Poder Ejecutivo del estado es otorgar en comodato, el predio que tiene una superficie de 58 mil 076 metros cuadrados, localizados en el municipio de Fortín, Veracruz.

El predio “El Faunito”, será a partir de hoy, destinado a la investigación en ecología básica y en agroecología enfocada en la cafeticultura, y como centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.

Además de utilizar sus instalaciones como recinto oficial para el desarrollo de reuniones y eventos académicos de relevancia nacional e internacional, creación de espacios públicos, como lo es, un jardín botánico, en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana subperennifolia, características de la barranca de Metlac.

Al tiempo que represente una alternativa de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para la población en general de esta región del estado y establezca una plantación demostrativa de cafetal de sombra, así como la instalación de un auditorio y salas de exhibición, en donde se presentarán eventos académicos y culturales, consolidando la zona de altas montañas, como un centro regional del Instituto de Ecología que detone y potencialice las capacidades científicas-tecnológicas de la región.