Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El campo mexicano atraviesa por un momento histórico, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto quien dijo “nunca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia”.

Al encabezar el encuentro «México como Potencia Exportadora” en Guadalajara, Jalisco, Peña Nieto destacó que las ventas del sector agroalimentario alcanzan los 150 mil millones de dólares.

“Es cierto que todavía hay mucho por hacer en el campo mexicano. Es mucho lo que hay que hacer en el sector pecuario, en el sector pesquero pero también es cierto y aquí hago una afirmación categórica. Este es el mejor momento de la historia que ha alcanzado nuestro país en el sector agropecuario”, aseveró.

Comentó el mandatario que “la producción agroalimentaria se ha enriquecido y se ha convertido ya en un área de prioridad nacional y de estrategia nacional ya que lo es para el desarrollo social y el desarrollo económico, así como por la entrada de divisas”.

Peña Nieto destacó que hoy las divisas que ingresan al país por la venta de productos agroalimentarios superan las divisas que llegan por otras fuentes, como el petróleo y el turismo.

Indicó que hace tres décadas eso era inimaginable”hoy ingresan más divisas por la venta de petróleo, hoy ingresan más divisas del sector agroalimentario que por las remesas, o el turismo”.