Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante este jueves y viernes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) estarán recibiendo documentación oficial de los profesionistas que van a participar en el programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018.

Se esperan recibir la documentación de 357 técnicos de los cuales 344 serán extensionistas y 13 coordinaciones facilitadores.

Los extensionistas son técnicos-profesionistas que darán asesoría o capacitación a los pequeños productores con servicios de extensión e innovación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales en los sectores de agricultura, ganadería, pesca, apicultura y citricultura.

Cabe señalar que fueron 1500 los técnicos que presentaron su solicitud siendo seleccionados previo a una evaluación, se revisó su trabajo en el tema de continuidad.

Y en el tema de equidad de género fueron elegidas el 35 por ciento mujeres y un 10 por ciento jóvenes menores de 30 años.