Lugar:
Fuente:
Crónica Veracruz.com

La Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número VIII presentaron la “Guía Saludable Veracruzana”, que es una aplicación cuyo objetivo es que los restaurantes, comedores de escuelas, gimnasios y demás establecimientos cumplan con las normas para evitar que sus clientes padezcan los riesgos sanitarios.

En el evento se contó con la presencia de Rosa Aurora Azamar Arizmendi, directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz; Verónica Pulido Herrera, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII; el presidente de Canirac Veracruz, Daniel Martín Lois; entre otros funcionarios.

En la aplicación Guía Saludable Veracruzana usted podrá apreciar aquellos restaurantes que cumplen con las condiciones sanitarias que solicita la Secretaría de Salud, los cuales están libres de humo de tabaco, pues ya no se puede fumar en un restaurante porque el mayor daño lo padecen los fumadores pasivos.

Esta Guía también da la oportunidad, dijo Rosa Aurora, que los clientes de los restaurantes escriban comentarios sobre aquellos aspectos que se pueden mejorar. Rosa Aurora Azamar dijo que los restaurantes se identifican con tres tipos estrellas de distinto color: las de color amarillo significa que cumplen con las condiciones sanitarias, las de color azul cumplen con las condiciones sanitarias y además están libres del humo de tabaco o salud en la mesa.

Aquellos restaurantes que tienen la estrella naranja cumplen con las condiciones sanitarias, están libres del humo de tabaco y salud en la mesa. En el evento se le dio un reconocimiento a los restauranteros que cumplen con las normas para evitar riesgos sanitarios.