Lugar:
Fuente:
AP/Reforma

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al régimen del colombiano Juan Manuel Santos y la ultraderecha venezolana por el atentado con explosivos ocurrido este sábado durante el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Mandatario venezolano también confirmó que varios responsables materiales del ataque ya fueron capturados y procesados, aunque no dio más detalles al respecto.

“Se trata de un atentado para matarme. han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza a la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, afirmó a través de un mensaje transmitido a nivel nacional.

Asimismo, señaló que los autores intelectuales del ataque son residentes de Estados Unidos, del estado de Florida.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de televisión estatal, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observó a la Primera Dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza a mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.