Lugar:
Fuente:
DPA

Tan sólo 27 de los 204 inmigrantes que viajaban en el barco de la Guardia Costera de Italia “Diciotti” pudieron desembarcar la madrugada de este jueves en el puerto italiano de Catania, después de que fueron rescatados hace una semana en el mar Mediterráneo, informaron medios locales.

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, exigió que los 177 indocumentados restantes debían permanecer en la embarcación para que otros países de la Unión Europea (UE) las reciban. «En el Diciotti tan sólo hay inmigrantes ilegales”, dijo el político xenófobo y también viceprimer ministro.

La organización Médicos Sin Fronteras reportó que pudo atender a los 27 indocumentados, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años. El Ministerio del Interior de Italia, informó que la Comisión Europea ha convocado para este viernes una sesión a nivel de trabajo para estudiar este asunto.

El «Diciotti» se encuentra en el puerto siliciano de Catania desde la noche del lunes. La embarcación de la Guardia Costera italiana rescató a los migrantes hace una semana en aguas de Malta, pero ni este país ni Italia se mostraron dispuestos a acogerlos.