Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias al trabajo realizado por Ildefonso Guajardo y por el canciller, Luis Videgaray, se han logrado avances para lograr un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hecho que ha disipado las dudas e incertidumbre que por meses ha tenido Mexico.

Al clausurar los trabajos del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Peña Nieto insistió en que se ha logrado un punto de entendimiento con Estados Unidos “esperando con optimismo y con confianza y con lo que a nosotros nos corresponde aportar para que este acuerdo se traduzca de uno bilateral a uno trilateral en la que de fortaleza a toda la región de América del Norte”.

“Dejo constancia del trabajo en equipo que se ha logrado constituir en las dependencias gubernamentales, en las secretaría de Economía, en quien recae la responsabilidad y en su titular ya que es el jefe negociador de los acuerdos comerciales y muy señaladamente con los trabajos recientes en la modernización del Acuerdo de Libre Comercio”, resaltó.

El presidente recordó que de 2012-2017, México se posicionó como el cuarto país con el mayor incremento de su comercio exterior de mercancías en el mundo y hoy en consecuencia somos el décimo tercer país exportador del mundo.

Refirió que el año pasado el valor de la exportaciones de mercancías superó por primera vez la barrera de los 400 mil millones de dólares, al llegar a los 409 mil millones. Señaló que en su sexenio las explotaciones aumentaron 32 por ciento con respecto al comercio realizado en la administración pasada.

“Que México se haya convertido como una potencia exportadora se debe en parte a la continuidad de políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas y mantener condiciones propicias para su desarrollo”, apuntó.