Lugar:
Fuente:
José de Aquino - xeu Noticias

A principios de 2019 arribarían a Veracruz algunos veleros en la regata que salió de España con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación del Cabido de Veracruz, pero para 2020, arribarían 36 embarcaciones, dijo el director de Turismo porteño, Juan Bosco Pérez Acasuso.

“Es una regata de veleros menores no como el Cuauhtémoc y los que estuvimos viendo en el Festival Velas, son veleros particulares que vienen en una regata que insisto, empieza en España, pasa por Cuba y únicamente de manera simbólica vendrán algunos barcos en enero de 2019”.

Señaló que ese evento se gestionó en la Feria Internacional de Turismo y es un tema en el que están trabajando.

Comentó que buscan que las gestiones sean exitosas para que en el 2020 arriben las 36 embarcaciones entre fragatas y veleros.

“En 2019 se tiene confirmada la participación de 36 veleros llegarán a Veracruz y para 2020 estamos tratando de que las gestiones sean exitosas para que llegue la regata completa en enero de 2020.

Cabe recordar que agencias turísticas han buscado el apoyo del próximo gobierno estatal para que este evento se lleve a cabo.