Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llamó al gobierno de México a garantizar el derecho a la justicia, la verdad y la reparación integral a las víctimas de la masacre de Tlatelolco perpetrada el 2 de octubre de 1968.

Ademas lamenta que a cincuenta años de ocurridos estos hechos, siga la ausencia de una adecuada investigación, así como de sanción a los responsables de las graves violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto del movimiento estudiantil de 1968.

De acuerdo a Jan Jarab, representante de ONU-DH, “la causa de los derechos humanos en México no se puede explicar sin el amanecer de indignación y creatividad de hace cinco décadas. En una parte considerable, los ámbitos de libertad que hoy se respiran en el país son legatarios del movimiento estudiantil de 1968”.

La ONU-DH reconoció además las acciones desplegadas por las personas sobrevivientes, académicos, artistas y otros actores públicos encaminados al reconocimiento de lo sucedido y a la conmemoración de la tragedia.