Lugar:
Fuente:
La Jornada

Tras seis horas de bloqueo en la Autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 185, en Palmarito Tochapan, los inconformes retiraron piedras y llantas encendidas; protestaban por los cateos que la Mariana realizó durante la madrugada en esa población del municipio de Quecholac.

La liberación se logró por la intervención del alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien antes había azuzado a los vecinos para protestar por la incursión castrense.

El munícipe del partido Pacto Social de Integración (PSI) habría publicado en sus redes sociales los “abusos” (sic) cometidos por los militares durante el cateo a vehículos.

En Facebook dio a conocer dos videos sobre las revisiones arbitrarias que, asegura, efectuaron las fuerzas castrenses.

La SEP informó que las clases en los 12 planteles de Palmarito han sido suspendidas. Se denunció también que una mujer fue herida de bala por los marinos, aunque el nombre de la supuesta víctima no ha sido dado a conocer.

El 3 de mayo del año pasado el Ejército tuvo un enfrentamiento con huachicoleros en Palmarito, donde hubo muertos de ambos bandos y también de civiles, por lo cual la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación.