Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

En Xalapa más de 700 empresas participaran en el Buen Fin 2018 en su octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Xalapa, Bernardo Martinez Ríos informó que en esta edición participarán alrededor de 58 mil empresas a nivel nacional, con sus respectivas sucursales locales.

“En esta campaña se busca reactivar la economía y fomentar el consumo, es un esfuerzo conjunto y solidario con el gobierno federal y la iniciativa privada con beneficios tangibles para el consumidor”.

Indicó que a nivel local se espera un 16 por ciento más de ventas que en el 2017 y se pronostica que el monto de las mismas asciendan a más de 310 millones de pesos.

En este “fin de semana largo” señaló que participarán la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo y la PROFECO; mientras que, por parte de la iniciativa privada la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, la Asociación de Bancos de México y la Asociando de Ventas On-line, entre otras.
En esta edición, indicó que se espera una derrama económica de más 100 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representaría un incremento del 10 por ciento más que el año pasado, mismo que se vio afectado por los sismo del mes de septiembre.

Comentó que los artículos que se prevé que sean más vendidos serán televisores, calzado, electrónicos, ropa, muebles y equipo de cómputo; así como, ventas en el sector turismo como promociones en viajes, restaurantes, bares, hoteles, hospitales y agencias de alquiler de autos, a través de la campaña “Viajemos todos por México”.

“Se espera que más del 30 por ciento de las compras se realicen en efectivo y más del 25 se lleven a cabo con tarjetas de debito y más de 45 por ciento sea con tarjetas de crédito, también se espera que las ventas en línea siga con una tendencia a la alza”.

Así mismo, dijo que participaran en el sorteo del Buen Fin en diciembre, todas aquellas personas que hayan pagado sus compras con tarjeta de crédito o débito con una compra mínima de 250 pesos y se reembolsarán 200 millones de pesos, donde el año pasado hubo 140 mil ganadores.