Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El abandono de cuatro barcos de Oceanografía es «delicado» por su situación jurídica, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Luego de que XEU diera a conocer que las embarcaciones están abandonados, sin tripulación, en visible deterioro y a punto de hundirse en el puerto de Veracruz, señaló que dependencias federales analizarán qué se puede hacer.

«Tenemos varias reuniones la próxima semana, para ver qué medidas se pueden tomar ya en cuestión legal ya que fueron intervenidos judicialmente, luego abandonados y ahora aparentemente ya se los regresaron a sus dueños originales».

¿No representan un riesgo para la operatividad del puerto de Veracruz?

«Siempre un barco sin tripulación siempre es un riesgo, obviamente es un riesgo controlado, es el tema que vamos a ver la próxima semana».

Se trata de Caballo Fuerte; Caballo Bucéfalo; Caballo Lipizano; y Caballo Grande, que desde el 2011 y hasta el 2013, en diferentes momentos, llegaron a Veracruz para ser reparados en astilleros.

Las embarcaciones ingresaron con autorización de la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz y fueron atracadas en el muelle marginal oeste de Talleres Navales del Golfo (TNG), en donde se encuentran después de varios años.