Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El secretario general de la sección 20 de gastronómicos de la CROC, Alberto Portugal Alemán, afirmó que cientos de meseros que trabajan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han quedado sin empleo a consecuencia de las altas tarifas de energía eléctrica.

Hasta hace varios meses la agrupación era conformada por 1 mil 800 personas que se desempeñaban en hoteles y restaurantes; actualmente el registro solo llega a 1 mil 200.

Estima que en promedio se ha despedido a un 30 por ciento de trabajadores del sector, «entre lo que es la situación de la temporada baja y aunado a esto súmale el alto costo de la luz».

Hizo un llamado al gobierno federal para que tome medidas y reduzca los altos costos que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los empresarios que tienen que reducir su nómina, lo que provoca un daño a la economía familiar.

Finalmente, sostuvo, es la clase trabajadora la que resiente; «bastante, obviamente perder las fuentes de empleo, perder el trabajo, pues cómo no te va a afectar».