Lugar:
Fuente:
24 Horas / DIANA BENÍTEZ

La aplicación con la que se registran los votos emitidos en la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tarda hasta seis horas en registrar la clave de elector, lo que ha permitido que se dupliquen votos.

En un ejercicio realizado por 24 Horas durante este viernes, se intentó votar con una clave de elector con la que se participó ayer jueves.

En el primer intento de este viernes, realizado en la casilla ubicada afuera del Metro UAM, en la alcaldía de Iztapalapa, la aplicación rebotó la clave, pues ya tenía un voto registrado a las 16:05 de ayer jueves, pese a que el voto se emitió a las 10:50 horas; es decir, transcurrieron seis horas para que la clave quedara registrada.

Pese a ello, este diario hizo un segundo intento, este viernes, en la casilla ubicada en la Glorieta del Metro Insurgentes, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, y nuevamente los voluntarios de la casilla informaron que esa clave ya estaba asociada a un voto emitido ayer.

El tercer intento se realizó en la casilla ubicada en el cruce de Reforma e Insurgentes, y se obtuvo el mismo resultado.

Sin embargo, la aplicación sigue permitiendo votar hasta en tres ocasiones a quienes apenas durante este día participaron en el ejercicio.

Este diario fue testigo de cómo una persona logró votar en la casilla de la Glorieta de Insurgentes y en menos de 15 minutos replicar el voto en la de Reforma e Insurgentes.