Lugar:
Fuente:
AFP

El gobierno del presidente Emmanuel Macron prometió este lunes que mantendrá una actitud “intransigente” ante los agitadores que aprovechan las protestas por el aumento de la gasolina para destrozar negocios y enfrentar a la policía, incluso en el corazón de París, en la emblemática avenida Campos Elíseos.

La presión contra Macron va en aumento, después de acaloradas protestas de choferes por segundo fin de semana consecutivo. El presidente prometió explicar este martes su plan para dejar que Francia dependa de los combustibles fósiles por medio de aumentos de impuestos los cuales son el motivo por el cual se están presentando distintas manifestaciones.

Las protestas son un gran desafío para Macron. Han atraído a diversos manifestantes que no tienen un dirigente ni una misión clara, pero comparten la rabia contra el presunto elitismo del presidente.

Las protestas continuaron este lunes, cuando choferes bloquearon vías de los Pirineos a Bretaña. El sábado pasado hubo choques en los Campos Elíseos. Manifestantes rompieron vidrios de tiendas y la policía lanzó gases lacrimógenos y persiguió a agitadores por calles llenas de humo de balizas y escombros.