Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El 11 de enero del 2019 llegarán a Veracruz las reliquias del mártir San José Sánchez del Río, el joven cristero de 14 años de edad, que fue procesado y asesinado por el gobierno durante la Guerra Cristera en México.

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, informó que los restos arribarán a la ciudad un día después de que él deje el obispado y su sucesor, Carlos Briseño Arch, asuma el cargo.

«Estas reliquias están haciendo un recorrido desde el santuario en donde están sus restos, ahí en Sahuayo (Michoacán), con la autorización del obispo de Zamora que es a donde pertenece esa localidad».

Las reliquias estarán dos días en Veracruz y continuarán la travesía hacia Panamá, en donde se llevará a cabo la XXXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica, del 22 al 27 de enero de 2019.?

Para su recepción se llevará a cabo una ceremonia religiosa que presidirá el nuevo obispo, la primera de su tipo en Veracruz. Es posible que sean llevadas a una universidad.

José Sánchez del Río nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán. Al decretarse la suspensión del culto público tenía 13 años y 5 meses. Su hermano Miguel decidió tomar las armas para defender la causa del catolicismo en donde finalmente fue ejecutado.