Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Esta semana, arranca en Tlapa, Guerrero, “una de las regiones más pobres de México”, la dispersión de recursos para el bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En principio, desde la montaña guerrerense comenzará la entrega del programa de pensiones a personas con discapacidad. Este apoyo está destinado a niñas y niños pobres con este tipo de desventajas, subrayó el primer mandatario, al recordar que se entregarán a estos menores, un millón de pensiones.

“Todos los niños pobres de México, niñas y niños, van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos”, resaltó López Obrador.

Además, dijo, se pondrá en marcha el programa de apoyo a los adultos mayores, cuya pensión tendrá un aumento al doble de lo que habitualmente reciben.

También esta semana el Gobierno de México va a comenzar con la entrega de apoyos a los jóvenes, a través de la contratación de muchachos que van a trabajar de aprendices mientras se capacitan para el trabajo, agregó el primer mandatario.

“Comenzamos la semana y también comienza una etapa nueva. Regresan a clases los niños y empieza la normalidad en la Ciudad de México y en las capitales de los estados.

“Vamos bien y yo espero que así continúe la acción del gobierno. Nos están apoyando los ciudadanos, porque esto que estamos haciendo no es labor de un solo hombre o de un grupo de servidores públicos, es labor de todo un pueblo. Todos tenemos que apoyar para sacar adelante a nuestro querido México y todos lo están haciendo”, finalizó.