Lugar:
Fuente:
Reforma

En mesas distribuidas por regiones geográficas, los Embajadores y Cónsules de México se reúnen y dialogan con subsecretarios de la Cancillería

Desde las 9:00 horas, los trabajos se llevan a cabo a puerta cerrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de la reunión anual de Embajadores y Cónsules.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, encabeza la mesa de diálogo de esa región, donde los diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos y los 50 Consulados en ese país, así como los de la Embajada y los 6 Consulados en Canadá discuten las acciones que el Gobierno mexicano emprenderá a través de sus representaciones.

En la mesa de América del Latina y el Caribe, el subsecretario de esa región, Maximiliano Reyes analiza escenarios y define ejes por los cuáles los embajadores y cónsules de deberán conducir este 2019.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, hasta hace poco Embajador de México en Reino Unido, dirige la mesa regional de Europa.

A las 11:30 horas, los diplomáticos participarán en la presentación del libro «Diplomacia consular en tiempo de Trump», coordinado por Rafael Fernández de Castro.

Después serán llevados de la sede de la Cancillería en Avenida Juárez a Palacio Nacional, donde sostendrán un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.