Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

La Sindica Única de Veracruz, Alma Aída Lamadrid, informó que no se espera una celebración “fastuosa” para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, debido a la falta de presupuesto.

“Sabemos que no podemos esperar tampoco unos festejos fastuosos o muy grandes, aunque la ocasión lo amerita, por cuestiones presupuestales pero que sí sea una celebración digna (..) No podemos celebrar con lujos ni excesos por la situación propia de la ciudad y por las necesidades tan claras que tenemos”, dijo.

Lamentó que para la actual legislatura no fuera una prioridad la celebración de los 500 años y que no hayan destinado recursos para la conmemoración.

“Lamentablemente no fue considerado importante para esta legislatura la celebración de los 500 años y seguramente el alcalde tendrá todavía algunos recursos que utilizar en gestiones”, dijo.

Comentó que el municipio por su parte, cuenta con un presupuesto que fue “apartado” para esta celebración, sin embargo, señaló que el alcalde buscara reunirse con el secretario de Turismo y el secretario de Cultura para buscar recursos para el festejo de la ciudad.