El subsidio a la tenencia en el estado de Veracruz estará vigente durante los primeros cuatro meses del 2019, es decir, hasta el 30 de abril.

A partir del 1 de mayo, los automovilistas que no hayan pagado el derecho vehicular tendrán que desembolsar el pago completo de la tenencia.

Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) explicó que los contribuyentes tendrán que ingresar sus datos a la página de Internet de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/index.jsp

En el sitio web se dirigirán al recuadro «Contribuciones Vehiculares» en donde se solicita la placa y los últimos cinco dígitos del número de serie.

Para el un automóvil 2018, por ejemplo, el pago es de aproximadamente 894 pesos; «para todos los modelos es el mismo importe».

Sin embargo, «lo único que varía es el impuesto estatal de tenencia, por el valor de la factura».

Hasta el 31 de enero el gobierno estatal cobrará, todavía, aplicando la UMA (Unidad de Medida y Actualización) del 2018 (80.60 pesos) y a partir de febrero el sistema se actualiza y entra en vigor la del 2019 (84.49 pesos).

Existen tres formas para pagar: por Internet solo seleccionando el banco; con tarjeta de crédito; o en ventanilla bancaria (con previo llenado de un formato para pago referenciado).

Foto: Archivo