Lugar:
Fuente:
La Jornada

América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá durante este año 8 mil 500 millones de dólares en México y América Latina “en fibra” óptica y nuevas tecnologías, adelantó Daniel Hajj, jefe ejecutivo de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas para reportar los resultados financieros de la empresa al cierre de 2018, también dijo que para México también se espera proveer servicios triple play cuando se logre obtener la concesión para ofrecer televisión de paga, tema que podría ser resuelto hasta 2020.

Ello, luego de que en diciembre pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el interés de la empresa en obtener una concesión para vender TV de paga, pero las restricciones por considerarsele un actor preponderante en el sector.

“Hay una gran cantidad de procedimientos legales calificados por nosotros y otros apelados por la decisión de IFT de separar a la compañía. Así que esos son los dos procesos que tenemos para el IFT, la TV paga y la separación funcional, y eso es en lo que estamos ahora (…) tenemos al menos 6 millones de casas listas para ser pasadas por nuestra red, una vez que tengamos la licencia”, dijo a los analistas.

En el cuarto trimestre de 2018 la empresa de Slim reportó una ganancia neta de 10 mil 652 millones de pesos, los ingresos totales de la firma sumaron 262 mil 259 millones de pesos en el trimestre.