Lugar:
Fuente:
24 Horas

A pesar de que el Káiser de la moda dio órdenes para evitar este tipo de celebraciones en su honor, se han realizado multitud de homenajes y detalles dirigidos al creador alemán

A manera de honrar al hombre que cambió la moda contemporánea, Karl Lagerfeld, quien falleció este martes a sus 85 años, se han realizado diversos homenajes en el mundo.

Apenas unas horas después de saberse la noticia de su pérdida, Lagerfeld ya recibía su primera veneración sobre una pasarela, la cual sucedió en Milán, a manos de su colega el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, quien no quiso olvidarse de él en su debut como director creativo de Benetton:

“Hoy ha muerto el maestro Karl Lagerfeld. La suya fue una enorme inspiración para todos nosotros. Esta noche le rendimos tributo. Siempre estará en nuestros corazones. Merci, Karl”, expresó el diseñador para la audiencia presente antes de abrir su show.

Mientras tanto, el desfile de Fendi sobre la pasarela de Milán fue la primera puesta en escena de la firma italiana sin el diseñador Karl Lagerfel, tras más de 50 años.

Previo al inicio del desfile de la colección otoño/invierno 2020 de Fendi, los invitados encontraron en sus asientos una nota en la que se veía la inicial de la marca con un pequeño corazón y la firma del diseñador.

El momento más emotivo y especial, sucedió al finalizar el evento, cuando las luces se apagaron e inició un vídeo donde se homenajeaba la trayectoria de Lagerfeld con la firma; en el cual el káiser habla en primera persona de su primer día en Fendi. Imágenes que arrancaron fuertes aplausos.

Por su parte, el diseñador italiano Alessandro Michele luego de finalizar un desfile de Gucci, celebrado este miércoles: “Nos unía la pasión por la música. Lo que más me gustaba de él era cómo se aproximaba a las cosas, con el entusiasmo y la excitación de un adolescente, siempre curioso”, comentó.

Las colecciones de Karl L. han inspirado a generaciones de todo el mundo, a otros diseñadores y a marcas como Zara, la cual recientemente ha hecho sutiles guiños a las propuestas que el creador subía a la pasarela.

A las muestras de admiración se han sumado funcionarios y reconocidas personalidades del mundo de la moda, quienes han manifestado conmoción por el fallecimiento de Lagerfeld.

“Cualquiera que oiga la palabra ‘moda’ imagina el rostro, la silueta y las gafas de Karl Lagerfeld. La elegancia y Francia pierden uno de sus mayores embajadores y el mundo, uno de sus mayores creadores”, redactó en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, mientras que el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, también expresó su tristeza.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró en Twitter que el diseñador: “Fue un genio. Más que una encarnación de París, él era París”, enfatizó.

El presidente del grupo francés de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy , Bernard Arnault expresó:

“Con la muerte de Karl Lagerfeld hemos perdido un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital mundial de la moda y a Fendi, en una de las casas italianas más innovadoras”.

A su vez, los diseñadores italianos Valentino Garavani y Donatella Versace, le dedicaron palabras en la red social Instagram:

“Karl, mi amigo… Siempre serás para mí un joven sonriente y lleno de vida”, escribió Garavani.

Versace aseguró que ella y su fallecido hermano Gianni, el fundador de la casa Versace, siempre aprendieron del káiser; “Nunca olvidaremos tu increíble talento e infinita inspiración”, resaltó.

“Despertarse en un mundo sin Karl. Tan triste. Y tan extraño. Él fue una gran inspiración para mí y, sin duda, un talento único y extraordinario”, publicó en Instagram el diseñador Marc Jacobs.

Por su parte, el creador de moda, Viacheslav Záitsev calificó la muerte del alemán como “una gran pérdida para el mundo de la moda”, para el cual “fue un gran evento”.

Caroline Rush, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda señaló que Lagerfeld “inspiró y seguirá inspirando a muchas generaciones de jóvenes diseñadores”. “Su trabajo durante más de 30 años permitió que Chanel, de ser una casa de moda clásica francesa, pasara a ser una supermarca global”, resaltó.

Además, compitieron su pésame muchas de las musas de Karl, como las alemanas Claudia Schiffer y Diane Kruger, las británicas Lilly Allen y Alexa Chung, la estadounidenses Gigi Hadid o la israelí Ber Refaeli.

Sus restos serán incinerados y las cenizas reposarán junto a las de su madre, según dejo estipulado hace un año.

Se dice que el alemán conservaba parte de las cenizas del que fuera su sonado amante, el dandi Jacques de Bacher , y que su deseo era mezclar las suyas con las de él para toda la eternidad.

El extra:
Chanel confirmó que Virgine Viard será la nueva directora creativa de la marca, mano derecha del modisto alemán durante más de 30 años.

Ella fue quién en enero asistió al último desfile de Alta Costura de Chanel en Paris y apareció junto a una modelo de la pasarela en representación de Lagerfeld.

La ahora Directora Creativa de la maison creció entre telas; su familia tenía una fábrica textil y algunas de sus aficiones se centraban en imaginar colecciones de ropa que creaba con tejidos.

Comenzó creando vestuario cinematográfico hasta que conoció al Káiser de la moda.

En 1987 empezó su camino como becaria junto a Lagerfeld.

Viard experimentó de cerca la evolución del director creativo y participó en el proceso de creación y desarrollo de su estilo.