Lugar:
Fuente:
La Jornada
 
Juan Pablo de Botton rinde protesta como subsecretario de egresos de la SHCP, durante la sesión del congreso general en San Lázaro, en la Ciudad de México, el 1 de febrero de 2022. Foto José Antonio López.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Juan Pablo de Botton Falcón como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, quien sustituye en ese cargo a la actual gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

La designación fue ratificada con 348 votos en favor de Morena, PRI, PAN, PRD, PT y MC; como lo ha hecho en nombramientos para funcionarios de Hacienda, el PAN votó en contra, con 97 de sus legisladores.

Al fundamentar el rechazo de su bancada, Carlos Valenzuela sostuvo que los panistas no votaron en contra del nombramiento, “sino de las malas políticas económicas de Morena”.

Mientras, Daniel Murguía (Morena) sostuvo que De Botton Falcón cuenta con el perfil idóneo para conducir la subsecretaría de Egresos y darle continuidad a la política de austeridad y resaltó que el presupuesto para 2022 busca reducir la brecha de desigualdad en el país.

Tras la aprobación de su nombramiento, De Botton Falcón rindió protesta ante el pleno de la cámara.