Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Por medio de Twitter, la cantante ex integrante de Timbiriche dio a conocer el veredicto del Tribunal Superior de la Ciudad de México en contra del productor.

 

 

Sasha Sokol ganó una demanda por daño moral contra el productor Luis de Llano ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la cantante por medio de su cuenta de Twitter.

«El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México«, escribió la ex Timbiriche.__icon

​Sokol informó que la relación que inició cuando ella tenía 14 años «fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejerció«, pues él era el productor de Timbiriche y era mayor de edad.

Asimismo, Sasha dio a conocer que, luego de algunas declaraciones por parte del productor que fueron halladas como un acto de revictimización, tiene como condena «una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización«.

Cabe destacar que no se trató de un juicio penal sino civil, por lo que Luis de Llano no irá a prisión luego de haber tenido el fallo en su contra. La indemnización, por su lado, será donada a «una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual«, como había dado a conocer la ex Timbiriche.

La cantante reconoció el papel de las autoridades con lo que calificó como una correcta aplicación de la perspectiva de género e instó a atender «muchos casos de niñas, niños y adolescentes (que) no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados».

«Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil«, sentenció Sokol. «Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea«, concluyó.


Luis de Llano habló con Yordi Rosado

sobre la relación que tuvo con Sasha Sokol durante Timbiriche, tiempo en que ella era menor de edad.

«No hay historia qué contarte. Yo un día me enamoré de Sasha y me mandó a la goma en dos semanas. Hay un enamoramiento que digamos que es platónico, profesional, de trabajo, ¿por qué?, porque yo le producía sus discos, entonces ahí no hay una historia que contar, cuando me preguntan digo ‘no, ahí no hay nada qué contar, fue muy simple’», compartió el productor.