Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya envió la segunda terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por:

  • SERGIO RAMÍREZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que ya envió la segunda terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya envié la terna para ministra de la SCJN: Eréndira Cruzvillegas Fuentes, actual jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura. Vuelven Lenia Batres y Bertha María Alcalde Luján”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

 

 

En la nueva terna quedó fuera la actual consejera jurídica, María Estela Río

AMLO dio a conocer que en su propuesta repitieron como aspirantes Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como Bertha María Alcalde Luján, también hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

“Espero que ahora sí se obtengan las dos terceras partes de la mayoría calificada para que se tenga una nueva ministra”, confió AMLO.

Consideró que es importante que se resuelva a la persona que sustituirá a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien dejó el cargo de ministro para sumarse al equipo de colaboradores de Claudia Sheinbaum.

 

 

“Es muy importante que de una u otra forma ya se va a resolver, y de 11 ministros, cinco mujeres, nunca se había visto esto, y estoy seguro que quien me va a sustituir va a promover más mujeres para la Corte y van a llegar a ser mayoría, o sea que de 11 puede ser que hasta este mismo año ya pueden ser seis (ministras)”, agregó AMLO.

Explicó que su nueva propuesta, Eréndira Cruzvillegas es actualmente jefa de Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura que cumple con todos los requisitos.

“Es una abogada íntegra, honesta y vuelve Lenia Batres Guadarrama y vuelve Bertha María Alcalde Luján, las tres, a ver qué resuelven en el Senado”, puntualizó.

El pasado miércoles, el Pleno de la Cámara de Senadores rechazó la primera terna que mandó el Jefe del Ejecutivo federal, en la que se incluía a María Estela Ríos, Lenia Batres y Bertha Alcalde.

FGR

Foto del Diario de Juárez